domingo, 25 de mayo de 2014

TEMEN POR EL DENGUE


Por Valentina Trejo… 

Ante la falta de cultura de la sociedad, las personas utilizan los predios baldíos como basureros clandestinos, por lo que está irresponsabilidad podría incrementar la presencia de mosquitos y a su vez la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Habitantes de varias colonias del municipio, señalaron que esta problemática representa focos rojos en esta temporada de calor, ya que existen algunos objetos que acumulan agua limpia donde se reproduce el insecto.

Las condiciones insalubres en las que operan estos depósitos ponen en riesgo a las familias que residen cerca de los lugares utilizados como destino final de basura, pues origina la aparición de plagas y gusanos, convirtiéndose en un área de infecciones para la población.

Cabe mencionar que algunos pobladores reiteraron que ya han puestos letreros donde indican que está prohibido tirar basura. Sin embargo, las personas hacen caso omiso al ejercer estás acciones incorrectas para deshacerse de la basura.

Mencionaron que lo más grave de esta situación, es que entre los desperdicios, hay restos de animales muertos.

Con base en lo anterior, detallaron que es urgente la presencia de las autoridades para que realicen la limpieza de todas estas zonas, sobre todo para recoger los objetos que guarden agua para evitar la propagación del mosco del dengue, ya que la temporada de lluvia está comenzando y es cuando proliferan diversas enfermedades y padecimientos.

No hay comentarios: