Por Valentina Trejo.
Circular sin placas, hacer caso omiso del uso de casco y no contar con los documentos adecuados, es como la mayoría de los motociclistas circulan por las calles de la ciudad, pese a que las autoridades han realizado operativos para regularlos y en su momento, para retirarles las unidades al ser ya en reiteradas ocasiones detenidos por la misma situación.
Así mismo, transitar por las calles con sobrecupo, en sentido contrario y a exceso de velocidad, ha puesto en peligro la seguridad tanto de usuarios como de la población, ya que en la mayoría de los accidentes que actualmente ocurren están implicados los que utilizan el famoso transporte de dos ruedas.
De acuerdo con las autoridades de Tránsito Municipal, los conductores de este tipo de unidades, en su mayoría no cuentan con licencia de conducir, luces, además de que son de dudosa procedencia.
Al ser el transporte más usado por la población es común observar en la ciudad, espacios de estacionamiento exclusivos y señalamientos dirigidos a motociclistas, aunque también es este medio de transporte el que genera más accidentes y la mayor cantidad de infracciones de tránsito.
Por otro lado, ante la Secretaría de Hacienda los trámites de emplacamiento es escaso, así lo dio a conocer Francisco González del Ángel, titular de la dependencia ya que plaquear la mayoría de las motos implica que los propietarios paguen los años atrasados y en algunos casos las placas cuestan más que el vehículo.
De la misma manera, precisó que no hay cifras exactas del parque vehicular que circulan en el municipio pues no están registradas.
Consideró importante al momento de adquirir una moto cumplir con los requisitos legales para circular pues esto además representa certeza de la propiedad del vehículo.
Según las autoridades de seguridad el 90 por ciento, de los motociclistas sí usan el casco, aunque la mitad usan de electricista, deportivos o de bicicletas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario