Por Martha Hernández
Tuxpan, Ver.- Una vez que de inicio el periodo vacacional de verano la Secretaria de Educación de Veracruz pondrá en marcha el programa vecino vigilante con el fin de evitar los robos en escuelas durante los días de asueto, pues serán dos meses de vacaciones las que disfruten los estudiantes del nivel básico.
A decir del jefe del sector 06 de escuelas Mariano Méndez Corona, esta medida está siendo adoptada por las autoridades educativas y padres de familia para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.
El entrevistado señaló que son los padres de familia que habitan en los alrededores de las instituciones educativas, los que están más al pendiente, pues aun y cundo las autoridades policiacas realizan los rondines de rutina, son los padres quienes pueden dar el aviso a la policía en caso de notar alguna situación de peligro.
“Por ello es que en esta ocasión nos estamos coordinado con los elementos de la secretaría de seguridad pública del estado, y con los padres de familia, quienes no pueden ser eternos vigilantes de las instituciones, pero si pueden coadyuvar a realizar este tipo de acciones a través del programa vecino vigilante” resalto.
Dijo que es necesario que para evitar robos de equipos de cómputo, enciclomedia y demás aditamentos que puedan ser botín para “las ratas de dos patas”, se implementen guardias entre padres de familia, más que nada los que son vecinos, para que cuiden los centros escolares donde son educados sus hijos.
Aseguró que estos casos se dan en mayor medida en la zona urbana, en las comunidades rurales se tienen solo situaciones aisladas de robos a escuelas. Sin embargo en la cabecera municipal cada periodo de vacaciones surgen robos en distintas casas de estudio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario