Por Valentina Trejo.
Con cursos como Servicios de belleza, Soldadura, Confección de ropa, entre otros; tomados por personas que con la preparación y conocimientos adquiridos abren sus propios negocios y mejoran su calidad de vida, principalmente su economía, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz es una buena opción de capacitación laboral.
Carlos Loya Kokke, director del organismo en este municipio señaló que se continúa fomentando la formación y el desarrollo de habilidades y destrezas en la población que desempeña una función productiva, esto, en el área laboral.
Manifestó que tienen el objetivo de brindar capacitación oportuna a la población que requiera superarse, además de que los cursos ofertados son avalados por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Aseveró que mediante la formación de calidad, la población que es capacitada por parte del Icatver puede ingresar al mercado laboral de manera más fácil o bien, crear su propio negocio, lo cual resulta beneficioso para quienes tienen muchos obstáculos en el momento de la búsqueda de trabajo.
En este sentido, afirmó que no sólo los jóvenes en edad universitaria pueden acceder al instituto como alternativa educativa, pues cualquier persona mayor de 15 años que sepa leer y escribir, cumple los requisitos para inscribirse en alguno de sus cursos.
Con esto, destacó que la población puede acceder a nuevas oportunidades mejor pagadas, que elevan la calidad de vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario