Por Martha Cruz
La gran contaminación en los mares, debido a los constantes derrames de químicos que se han presentado en los últimos años, y las vedas a destiempo, ha provocado que la captura de camarón esté a la baja, pues años atrás, los barcos camaroneros llegaban cargados de este crustáceo, ahora solo arriban con tres o cuatro toneladas, lo que da un panorama desolador a quienes se dedican a esta actividad, pues de seguir esta situación, la pesca estaría a punto de desaparecer.
Abimael Quiroz Córdoba capitán de barco, con más de 50 años de experiencia en el ramo, indica que lo capturado no da ni para pagar los gastos de sus viajes, tampoco para darle comodidades a la familia a través del sustento económico.
Dijo que los reportes de captura del crustáceo, oscilan entre los 20 y 30 kilogramos diarios y de siete a ocho de camarón grande, y que no han tenido una producción satisfactoria.
Mencionó que por cada viaje embarcación consume 90 mil litros lo que equivale a llenarlo con 15 mil pesos, ello sin contar el gasto de mantenimiento, las comidas y todo lo necesario para lograr la captura del crustáceo, mismo que está desapareciendo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario