Por Valentina Trejo
“No hay gente buena o gente mala, simplemente hay gente emocionalmente positiva o emocionalmente negativa”. Con estas palabras Fermín Morales Lara ontólogo y expositor dio inicio a su conferencia dentro de las instalaciones del auditorio de la Unión Ganadera éste 4 de julio, ante un nutrido grupo de padres de familia .
Con la presencia de la directora del DIF, Lorena Marín Franco y de Ana Alicia Pérez Díaz delegada de la SEV, Morales Lara inició su ponencia para ahondar en el tema de las consecuencias personales familiares y sociales de la violencia emocional en la primera y segunda infancia .
Con claros ejemplos de cómo un padre puede moldear la conducta de sus hijos o permanecer ajenos a ellos, invitó a los responsables de los hogares a que no delegen sus obligaciones a los maestros o a las trilladas frases como “están en la edad”, si no que desde la primera infancia sean claros con sus hijos y les transmitan el sentimiento del que parte la vida del ser humano: el amor .
Otros temas que se tocaron fueron el bullying, las emociones, consecuencias familiares, consecuencias sociales, los tiempos que dedican a la convivencia padres e hijos y la actitud antes los problemas que deben sortear conforme los hijos crecen.
El objetivo de esta conferencia es el de concientizar a los padres de familia acerca de la importancia del trato hacia el niño y los efectos inmediatos que ocurren en ellos y que repercuten en su comportamiento conforme crecen .
Propuso un ambiente familiar saludable para los hijos . En el que puedan desarrollar su potencial creativo y logren una vida equilibrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario