viernes, 11 de julio de 2014

SE GRADÚAN 58 NIÑOS DE LOS CAICS DEL DIF


Por Valentina Trejo. 

Tuxpan, Ver.- Llena de emoción, alegría y energía desbordada, 58 niñas y niños de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) del DIF Tuxpan asistieron a la clausura de fin de cursos 2013-2014, en el Parque Pilcoatochi. 

Lorena Marín Franco, directora del DIF, en representación de Diana González de Ruiz, presidenta de este organismo asistencial fue la encargada de dar la bienvenida a los alumnos, maestros, padres de familia y familiares de los graduados. Marín Franco felicitó a los pequeños por la etapa que finalizan, y a sus padres los invitó a no solo apoyar y dirigir  el buen camino de sus hijos, si no que también les pidió, que continúen velando por su educación, los guíen y corrijan con amor.

Al evento asistieron Sandra Nader Assad, directora de Educación y Cultura y Verónica Medina Ramos, coordinadora de Asistencia Educativa del DIF.

Los egresados de CAIC Familias prósperas a cargo de la maestra Jenny Beatriz de la Cruz del Ángel, CAIC Ojite con la maestra Margarita Marmolejo de León, CAIC Sabanillas bajo la supervisión de la maestra Iris Anel Cobos Rojas, CAIC Colosio de la maestra Adriana Paulina Salas Valdéz, CAIC Retiro con la maestra Rosa Isela Guzmán Francisco y CAIC Villamar que encabeza la maestra Sofía González Reboredo.

Se entregaron los diplomas correspondientes y después de la ceremonia de protocolo, los alumnos de los 6 CAICs deleitaron a los asistentes con varias piezas de baile preparadas expresamente para este evento.

Las alumnas Ximena Escalante Silva de Familias prósperas e Itzel Yoseline Cruz Hernñandez de Sabanillas fueron las encargadas de dar los mensajes bienvenida y despedida a sus compañeros.

El Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) Favorece el desarrollo integral de los niños, hijos de madres trabajadoras, brindándoles servicios asistenciales, educativos y de salud. Atiende las necesidades de alimentación, cuidado e higiene de cada uno de los niños inscritos. Además propicia espacios que favorezcan situaciones pedagógicas y favorece el desarrollo integral del niño atendiendo aspectos físicos, emocionales, sociales y cognitivos. 

No hay comentarios: