Por Valentina Trejo
13 niños que asisten a la Guardería Fidelidad, perteneciente al Sistema DIF Municipal celebraron el término de cursos del periodo 2013-2014.
Diana González de Ruiz, Presidenta del DIF Tuxpan, Lorena Marín Franco, Directora del DIF y Verónica Medina Ramos, Coordinadora de Asistencia Educativa, testificaron dicho evento de gran relevancia para los tutores.
Los pequeños realizaron honores a la bandera y se llevó a cabo la entrega de estafeta de la escolta del grupo de maternal 4 al grupo de maternal 3. Además deleitaron a los asistentes con canciones y bailes preparados expresamente para la ocasión.
González de Ruiz dirigió unas palabras a los graduados y sus familiares, resaltando la importancia de los avances que realizan los niños en la guardería, mismos que forjan su personalidad, aptitudes y actitudes. Agradeció a los padres por confiar a sus hijos a este organismo asistencial, puesto que el DIF está comprometido para que los niños que acudan reciban el mejor trato, la educación, inculcarles el respeto, valores principios.
La Guardería Fidelidad tiene una antigüedad de 8 años en función, hoy en día es un lugar de estancia para los niños de madres trabajadoras con necesidades de apoyo.
Actualmente acuden a ésta un total de 60 niños cuyas edades fluctúan entre los 45 días de nacidos a 4 años de edad, quienes reciben además de cuidados básicos de salud y alimentación, la alimentación de personal capacitado y programas pedagógicos de acuerdo a sus necesidades.


No hay comentarios:
Publicar un comentario