jueves, 7 de agosto de 2014

EN EL REGRESO A CLASES, PROFECO SOSTENDRÁ OPERATIVO

Por Valentina Trejo 

Con el próximo retorno a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá un operativo de vigilancia denominado Regreso a Clases, en el que se constatará que los establecimientos que vendan útiles escolares, tengan a la vista del público los precios de sus productos.

Este operativo, tienen la finalidad de otorgarles las herramientas y los precios exactos a los consumidores para que comparen precios y elijan la mejor opción de compra, entre la gran variedad y competencia de tiendas y papelerías que se dedican a la venta de material escolar.

La dependencia da a conocer que es importante que no se excedan en cuanto a los precios en los útiles escolares durante esta temporada, ya que cada año hay establecimientos que con este pretexto elevan el precio de los productos, lo que afecta la economía de los padres de familia.

Por su parte, los tutores afirman que es el inicio del ciclo escolar cuando sus gastos se elevan, ya que a pesar de que comparan y buscan la mejor en cuanto a la adquisición del material escolar que reciben en las escuelas, en la mayoría de los establecimientos ya sean comerciales o papelerías tradicionales no respetan los precios que se han mantenido en todo el año.

Indican que es fundamental que haya una oficina de Profeco principalmente para atender las demandas, en la que más se ven afectados por los cambios de precios y el abuso de comerciantes que se dedican a la venta de todo lo relacionado con el regreso a clases.

No hay comentarios: