jueves, 14 de agosto de 2014

OPERATIVO CAUSA CAOS Y BLOQUEO VIAL POR PARTE DE LOS TAXISTAS.





Por Orlando Segura Hervert. 

Un operativo de revisión de unidades, orquestado por la Delegación Regional de Transporte Público del Estado y la Policía Estatal, generó caos vial, malestar en el gremio transportista y bloqueos por parte de los conductores taxistas, instrumentados a las 15:30 horas en la avenida Las Américas, a la altura del Centro de Readaptación Social y en el cruce con el Libramiento “Adolfo López Mateos”. 

Hubo momentos en que la discusión se volvió ríspida, sobretodo porque los dirigentes de la AMOTAC (Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC), criticaron el abuso de autoridad, practicado por aquellos a quienes se les instruyó desde Xalapa para solo hacer una supervisión documental que incluía la tarjeta de circulación, permisos, licencias, etc. Sin embargo, los funcionarios, procedieron a la detención de 90 unidades, mismo que fueron concentrados en el patio externo del penal. 

Los trabajadores del volante, al verse afectados por la medida, optaron por instrumentar medidas radicales como la colocación de determinados taxis en los puntos señalados, lo que obligó a que finalmente liberaran los carros previamente detenidos. 

Una hora aproximadamente impidieron el libre tránsito, pero al final, la presión sirvió para que desde la capital del estado, desactivaran el conflicto que podría derivar en una manifestación de mayores proporciones, dado el daño que se estaba ocasionando al patrimonio y al sustento de los transportistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario