viernes, 8 de agosto de 2014

UN CAFECITO CON… MORENA



Por Orlando Segura

Revisé la encuesta del periódico Reforma, le va bien al recientemente creado Movimiento de Regeneración Nacional, de acuerdo a los datos proporcionados obtiene 14 y 16 puntos porcentuales en el Distrito Fedcral, para jefes delegacionales y diputados federales, 7 por ciento en toda la República Mexicana. 

A prácticamente un mes de haberse formado dicho instituto político, las cifras son satisfactorias pero insuficientes todavía para arrebatarle el control al PRI y al PAN, muy alentadoras para romperle toda la maraca al PRD, pero ese no es el objetivo de MORENA, esa agrupación busca la transformación del país, el cambio por la vía pacífica y electoral. 

Dicen ellos, un comportamiento diferente, una forma diferente de hacer política. Platicando en EL CAFECITO CON Marco Antonio Medina Pérez, integrante del Consejo Ejecutivo Nacional, reiteraba que los números son muy alentadores porque hay una gran cantidad de encuestados que todavía identifican al PRD con Andrés Manuel López Obrador, luego entonces, la estrategia a seguir deberá ser, esclarecer a los electores que AMLO, El Peje, ya dejó al perredismo, al sol azteca y ya es parte de MORENA, para que comience la emigración hacia las filas del nuevo partido, pero va más allá, dijo que hay muchos desagravios y descontentos de la sociedad que votó por el PRI, por el PAN y se sienten traicionados, habló de los maestros, los petroleros, la reforma hacendaria, la educativa, laboral y la energética, luego entonces, hay efervescencia que la nueva agrupación deberá cooptar y transformar en una gran fuerza social organizada que impulse la conquista de espacios políticos y que los ponga al servicio de la sociedad. 

Se le preguntó acerca de los posibles fraudes electorales y enfatizó que los riesgos están ahí, ante ello, hay que actuar con mucha puntualidad para evitar que se burlen de la voluntad popular, dijo además que siempre habrá motivos para nuevas tácticas de la reingeniería electoral, al que se deberá derrotar con sagacidad y la férrea voluntad de los votantes, quienes tendrán que defender los triunfos en las urnas, los órganos electorales y otras trincheras. No mostró mucha confianza hacia el INE (Instituto Nacional Electoral), pero de algo se tiene que partir. 

Por convicción y decisión van solos en el 2015, así lo pide la legislación, dado que es la normatividad para aquellos que participen por primera vez en una elección constitucional. 

En Tuxpan hay 600 afiliados y otros más en Álamo y en esta etapa llevarán a cabo dos tareas importantes que tienen que ver con la afiliación y la otra con la recolección de firmas para tratar de echar abajo la recientemente aprobada Reforma Energética. 

En el corto plazo, con el crecimiento de MORENA, tal vez al PRI y al PAN, no les de ni gripa ni catarro, pero al PRD, por lo menos padecerán agruras porque, sus bases preferidas se pasaran al partido del Peje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario