Por Orlando Segura Hervert.
Fotos: Martha Cruz.
Los alumnos del Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, salieron a las calles de Tuxpan, marcharon por el boulevard Demetrio Ruiz Malerva y Jesús Reyes Heroles, para solidarizarse con los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala Guerrero.
Portaban indumentaria negra (camisa, playeras o blusa) y a través de bambalinas expresaban su pesar y consternación por los lamentables hechos de aquella entidad del sur de la República Mexicana, y en donde las fuerzas policiacas coludidas con delincuentes, secuestraron a 43 jóvenes de quienes no se tiene noticia, aunque ya ubicaron varias fosas clandestinas y presuntamente ahí ejecutaron a los normalistas.
Diversas organizaciones, en diferentes partes del país, convocaron a manifestaciones y acciones de protesta pacífica para presionar a las autoridades, de tal manera que fijen una posición oficial y apresuren las investigaciones, definan si los cuerpos calcinados corresponden a los jóvenes, castiguen a los culpables y responsables de éste crimen que avergüenza a toda la nación, porque significa que la descomposición social está rebasando a la sociedad mexicana.
La principal demanda exhibida en los rostros de quienes caminaron y protestaron: ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!





No hay comentarios:
Publicar un comentario