Por Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver.- Aparentemente con la renuncia del secretario de Salud en Veracruz, Nemi Dib, concluía el conflicto entre la parte sindical y SESVER. Sin embargo, la filtración de datos, la guerra sucia, las quejas en contra de la falta de aditamentos de trabajo, los malos manejos y el favoritismo a la hora de conceder plazas están a la orden del día.
Así las cosas, mediante un correo electrónico dirigido a este medio, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud con sede en Tuxpan, informan acerca de las presuntas anomalías de la delegada de dicho gremio, Infra Morelos Mejía, quien gana y funge como enfermera especialista, pero a decir de los “informantes”, no acredita el perfil, dado que no cuenta con los documentos para alcanzar dicho nivel y categoría, ante esta situación, proponen que se investigue dicho caso y se sancione conforme a la normatividad por lo que consideran es un acto de corrupción.
Explican además que aprovechando su situación privilegiada, sin tener la antigüedad, movió influencias para que su hijo Hugo César Hernández Morelos alcanzar una base, afectando a otros que si cumplían con los requisitos para dicho puesto.
Así las cosas piden la intervención de la Contraloría, lo que implica que la paz y la armonía por el momento y dado las circunstancias no reinarán en ese sitio, los golpes bajos y ataques serán parte del escenario a desarrollarse en los próximos días.
El “fuego amigo” fue enviado por trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

No hay comentarios:
Publicar un comentario