sábado, 11 de octubre de 2014

LA SUBDIRECCIÓN REGIÓN NORTE INVIERTE EN TECNOLOGÍA DE PERFORACIÓN


Poza Rica, Ver.- Con una inversión superior a 9 millones y medio de dólares y con el objetivo de cumplir el compromiso de mantener e incrementar la producción de hidrocarburos en la Subdireccion Región Norte, la Unidad de Negocios de Perforación adquirió y asignó 6 unidades de perforación a la Base Poza Rica; 3 de ellas son de tubería flexible y 3 de bombeo de alta presión con grúa, equipadas con lo más nuevo en tecnología.

Las unidades de tubería flexible cuentan con tractor y motor de 5ª rueda, cabina de operación, carrete de 6 mil metros, cabeza inyectora de 60 mil libras y preventor. Por su parte, las unidades bomba - grúa están equipadas con motor de 5ª rueda y motor trasero, bomba de alta presión y grúa de 56 mil libras, con alcance de 103 pies.

Estas unidades son utilizadas para diversas operaciones durante la vida productiva de los pozos, como en las limpiezas de aparejos, destronamientos, estimulaciones orgánicas e inorgánicas, moliendas, pescas, cementaciones y toma de información. 

La intervención de un pozo con tubería flexible permite evitar el uso de equipos más costosos y su movilidad da la opción de realizar más intervenciones por unidad de tiempo, con el consecuente ahorro de capital e incremento de la producción esperada.

Al integrar estos equipos al catálogo de la Región Norte, se generarán ahorros en los precios asociados al uso de tubería flexible y en flujo de efectivo, además de que se realizarán operaciones estratégicas con personal de la empresa.

Con la utilización de tecnología de punta, la Subdirección de Producción Región Norte reafirma su compromiso con la implementación de procesos rentables y competitivos, con lo que contribuye a la generación de valor para el país y para Petróleos Mexicanos.
Fuente: PEMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario