viernes, 10 de octubre de 2014

SAPOS Y ALACRANES. EL PRD SE PUDRIÓ.

Duele decirlo, pero el PRD en su construcción, perdió la brújula, el sentido común, se alejó de las demandas populares y sociales, se alejó de la gente, se burocratizó y como resultado tenemos un partido de izquierda débil, fracturado, sin perspectiva de miras, dócil, cercano al dinero, el poder, dominado por los intereses de supuestas corrientes que no son democráticas, ni son de izquierda. Mirar al PRD, al sol azteca en las condiciones actuales es patético y el espectáculo que están dando por el caso Ayotzinapa en Guerrero, es triste y trágico. 

Iguala, un municipio dominado por las mafias y la ondeantes banderas amarillas del PRD; Guerrero una entidad en donde está un expriista, un gobernador que asumió el cargo con los emblemas del PRD, envueltos en la desaparición y muy probable asesinato de 43 estudiantes normalistas. Hubo omisión, incumplimiento del deber, complicidad con quienes macabramente cometieron un artero crimen, de acuerdo a las versiones de varios testigos que lograron escapar. 

En 1989, cuando se fundó el PRD, millones de mexicanos creían en dicha organización partidaria, le tenían fe, era la esperanza de la transformación social y democrática, se pensaba que se abrían las puertas del cambio verdadero, pero no fue así, desde sus entrañas se pudrió y los mismos electores ya no le tienen confianza. 

Los Chuchos, la expresión más grande de ese partido, Nueva Izquierda; tiene mucha responsabilidad en el destino final de una agrupación del que se le han salido figuras connotadas que le dijeron adiós con los pies, ya no comulgan con el perredismo y mejor se fueron con una declaración muy simbólica: “no me deben nada, no les debo nada” y así están convocando a formar MORENA.. 

Al paso que va, al PRD le sucederá lo mismo que al Partido Popular Socialista ó al Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, una vez que se traicionaron a sí mismos, una vez que traicionaron la causa, desaparecieron de la escena nacional. Sus bases dieron media vuelta y dichos partidos tronaron, no quedaron ni cenizas. 

Hace algunos días, Carlos Navarrete, el flamante dirigente nacional del PRD recién electo en ese puesto, pidió perdón a los estudiantes, pidió disculpas al pueblo de México porque ellos impusieron al fugitivo José Luis Abarca primero como candidato a alcalde del municipio de Iguala. Y como dice mi abuela, no hay necesidad de que pidan perdón, mejor que no cometan burradas ni pendejadas para que no tengan necesidad de pedir perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario