EL CREN SOLO SE MOVILIZÓ POR EL CASO AYOTZINAPA.
Por: Martha Cruz
Imágenes: Orlando Segura H.
Esta vez no hubo consignas, esta vez fue en silencio, pero mostrando su repudio ante las autoridades correspondientes, alrededor de 150 estudiantes del Centro Regional de Educación Normal CREN “Gonzalo Aguirre Beltrán” marcharon en Tuxpan para sumarse al apoyo de las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Los estudiantes de las tres licenciaturas del CREN guardaron se movilizaron y patentizaron su solidaridad en la planta baja de Palacio Municipal.
Algunas de las consignas decían lo siguiente: “me quitaron el rostro, pero los que marchan son mi nueva cara”, “somos estudiantes no delincuentes”.
Rafael Hernández, alumno de ese plantel educativo, dijo que ellos no participan en el paro nacional de tres días que a partir de ayer llevan a cabo 76 escuelas normalistas en todo el país “nosotros no suspendemos las clases”, dijo.
Sobre la detención de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero, y su esposa, a quienes consideran pieza clave para dar con la localización de los estudiantes, dijo que eso no es garantía, “queremos verlos, queremos verlos vivos, de regreso con sus familias”.
Entonando el Himno Nacional, luego de los 43 minutos programados, rompieron el silencio y se dispersaron, concluyendo así su protesta y apoyo a los familiares de sus compañeros desaparecidos en el estado de Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario