Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Otorgando asesorías a padres de niveles educativos como preescolar, primaria y secundaria, a través de la Escuela para Padres se ha logrado brindar las herramientas necesarias a más de mil 500 padres de Tuxpan sobre el cómo manejar la educación de sus hijos ante los actos que están sucediendo en la sociedad dio a conocer el coordinador de este programa, Fermín Morales Lara.
Señaló que con pláticas y conferencias, en las tres escuelas afiliadas a este programa se ha tenido un cambio importante en la participación de los padres en las actividades de sus hijos en los planteles educativos así como en la impartición de valores a quienes los rodean.
Puntualizó que en la mayoría de los casos dónde los hijos no tienen los valores y conductas correctas con las personas que los rodean, principalmente en los planteles educativos con sus compañeros, es ante la falta de interés de los padres en lo que respecta a su educación básica.
Por ello, afirmó que trabajan de la mano con las autoridades educativas, para poder llegar a este sector poblacional, en el que específicamente se tiene como objetivo que los tutores y responsables directos de los hijos, puedan detectar que conductas erróneas tienen, así como reaccionar y como relacionarse con ellos.
“Muchas veces, los padres no conocen realmente a sus hijos, y en el peor de los casos, no saben cómo educarlos o de qué manera inculcarles los valores que requieren”, explicó.
Subrayó que con estos talleres se informa sobre la importancia de fomentar el amor, a la vez que les aporten conocimientos y actitudes positivas ante la vida y el desarrollo de los menores.
Los resultados de este programa son sorprendentes, pues aseguró, el cambio de los padres se refleja también en una mejor actitud de sus hijos, que a su vez impacta positivamente en su desempeño escolar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario