viernes, 14 de noviembre de 2014

GOBIERNOS MARGINAN A PEQUEÑOS PRODUCTORES.

Por Valentina Trejo. 

Tuxpan, Ver.- Tras señalar que alrededor de 7 mil hectáreas de la región de Tuxpan están sin producir, el presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, Justino Mercado Hernández, refirió que esto se debe a que la normatividad de los programas y proyectos productivos marginan a los pequeños productores.

Acotó que desafortunadamente los apoyos que destinan las autoridades federales no llegan a todo el sector por igual, ya que las reglas de operación con las que se manejan cada una de ellas ha generado que los productores no tengan las posibilidades de acceder a las mismas.

Describió que son cerca de 500 productores que están en esta situación, mismos que se han visto obligados a vender sus hatos y a malbaratar sus cosechas para poder subsistir.

Por ello, externo que se prevé el 50 por ciento de los socios se den de baja, esto, debido a que el campo ha dejado de ser productivo ante la falta de inversión y maquinaria”.

Indicó que con la maquinaria adecuada, los productores podrían trabajar el campo, logrando producir paulatinamente. 

“Se requiere por lo menos de 7 millones de pesos para que cada asociación pueda adquirir herramientas como tractores para construir presas de agua de una capacidad mayor a 4 millones de litros, además de que con ello se podría rehabilitar los caminos y brechas vecinales, para que cada uno pueda acceder y salir a comercializar el producto”, destacó.

Con ello, afirmó que ayudaría a establecer una infraestructura de aproximadamente 4 años, con lo que se reactivaría la economía del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario