Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Pese a la tristeza que en ocasiones los invade, todos los días se pintan la cara y salen a las calles a regalar sonrisas, ellos son los payasos o llamados artistas callejeros, quienes, festejaron su día por adelantado.
Al medio día un pequeño, encabezados por Irineo Cruz Segura, “Campanita” representante de dicho sector en la zona norte, con 29 años de ejercer tal oficio, partió con rumbo hacia la avenida Independencia, hasta el Parque de la Reforma, donde ofrecieron un espectáculo gratuito al público.
En entrevista con los medios de comunicación, aseguraron que no hay espacios para dar a conocer sus dotes artísticas, además que son perseguidos por la policía cuando su único delito es hacer reír al público y así obtener unas monedas para llevarlas a sus casas.
Reconocen que la crisis les ha afectado, al grado que la gente no tiene dinero suficiente para contrataros en las fiestas de sus hijos, lo cual comienza a preocuparles.
Finalmente dicen que no recuperan en ocasiones sus gastos como es su indumentaria incluyendo zapatos y traje tienen un costo de 3 mil pesos ó más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario