jueves, 18 de diciembre de 2014

FALTÓ OFICIO POLÍTICO




Por: Roberto López Arán

Tuxpan, Ver.- Están “encabronados” pues uno de los suyos recibió un culatazo propinado por un policía municipal, manifiestan a varías voces los comuneros y llaman a Fausto Hernández, un joven moreno con la cara contrariada, quien sube la camisa a la altura de la tetilla izquierda e indica que allí recibió “el madrazo”. 

Los comuneros, enterados de que éste miércoles 17 era la fecha del informe de Raúl Ruiz, se organizaron para ir a manifestársele en pleno evento. Los “operadores” del alcalde se enteraron pero o no fueron “capaces” de desactivar el conflicto o desestiman la magnitud del problema que ya está incubado en las comunidades de los kilómetros por la falta de cumplimiento de acuerdos de la obra pública de construcción de la carretera que las atraviesa.

En vez de agotar el diálogo, a alguien de la alcaldía se le ocurrió enviar 4 patrullas con policías para intersectarlos a la altura del parque de diversiones El Loko y mandarles con esa muestra de fuerza policial un mensaje disuasivo. Los comuneros no se arredraron y hubo un conato de enfrentamiento donde se llegó a los golpes. 

Los comuneros lograron pasar la aduana policial y si en un primer momento su objetivo era llegar con el alcalde para agriarle su informe tomaron la decisión extrema de estrangular la única vía de acceso federal que permite la entrada y salida de vehículos hacia México. 

La culpa es del alcalde Raúl Ruiz coreaban los comuneros indignados porque en vez de toparse con un mensajero civil que les diera un viso de solución fueron recibidos por policías armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario