Por Orlando Segura Hervert.
Tuxpan, Ver.- Veracruz no es un pueblo de agachados, aquí los que han fallado son las instituciones; el gobernador en turno ejerce un control ferreo, cuenta con un enorme poder, lo que se tiene que hacer es alzar la voz, remarcar las anomalías, informar lo que esta pasando en el entorno político, seguir el ejemplo de Nuevo León en donde la sociedad civil, los empresarios, reclaman, exigen, hablan y defienden sus derechos.Señala la diputada federal plurinominal por aquella entidad norteña, Chelito Arguelles Loya.
Aquí hay un atraso de 15 años en materia electoral, lo viví en carne propia el año pasado en las elecciones, cuando me enviaron a vigilar y supervisar el proceso, y agrega, en el territorio veracruzano predomina la “Ley de Herodes”
La entrevistada nació en Tuxpan, pero desde hace años la vida la llevo a radicar en San Pedro Garza García, ahí es representante popular y proximamente, si Dios lo permite, buscará la alcaldía bajo las siglas del Partido Acción Nacional.
Es la única mujer veracruzana que ha discrepado del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del Presidente Enrique Peña Nieto, a ambos le ha vertido argumentos sólidos, fundados y motivados, con la razón en la mano, con ambos sostuvo diálogos fuertes, abiertos y contundentes.
Experta en derecho electoral, trabajó en cierto momento en los diferentes niveles de gobierno, forjada en la cultura empresarial, aquella que premia el esfuerzo, la perseverancia y la eficiencia.
La posición uno en la lista plurinominal la ganó producto de la constancia, trayectoria, militancia, experiencia, las relaciones y contacto con la gente, el espíritu de servicio, la disponibilidad para atender a los ciudadanos.
Como mujer en su caso nunca fue relegada o discriminada, observa muchas oportunidades para el sector femenino por la reciente ley aprobada y en la que el 50 por ciento de las posiciones y candidaturas de los partidos serán para ellas.
Al inicio de la plática, Chelito llegó, saludó a Lulis y la columnista de sociales le dijo: “sé que te va muy bien allá donde andas”, a lo que la legisladora inmediatamente y con una sonrisa a flor de piel contestó: “nadie es profeta en su propia tierra”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario