Por Valentina Trejo
Será a partir del mes de Enero del 2015 cuando los contribuyentes cumplan con las obligaciones tributarias correspondientes a la contabilidad electrónica del segundo semestre del 2015 reiteró el administrador local, José Mariano Collado.
Fue en el mes de agosto, cuando el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la tercera resolución de la Miscelánea Fiscal, en la que anunciaba que se ampliaba el plazo para cumplir con la contabilidad en línea.
Es por eso, indicó que las balanzas de julio a diciembre deberán darse a conocer al sistema del SAT en enero de 2015, esto, dado que se dio mayor plazo para el cumplimiento de esta obligación y, al mismo tiempo, recortándolo para cumplir entre mes y mes.
Externó que el SAT ya se encuentra preparado para recibir la información, pero también las empresas que facturan 2 millones de pesos anuales o más deberán alistar sus reportes.
Subrayó que esta disposición, también aplica para las personas físicas con actividad empresarial, que facturen el monto señalado, pues en caso de no hacerlo serían sujetos de severas multas.
“La contabilidad fiscal electrónica incluye la balanza de comprobación y las pólizas contables de todos los movimientos que se hayan realizado cada mes, lo cual representa mucho mayor trabajado para los contadores públicos”, detalló.
Agregó que a través de la contabilidad electrónica, la autoridad podrá fiscalizar las operaciones y practicar auditorías sin necesidad de acudir físicamente a las instalaciones de una empresa, ya que mediante el buzón tributario podría hacer cualquier requerimiento.
Cabe señalar que entre las penalizaciones que el SAT señala para los contribuyentes, se aplicaría una multa que oscila entre los 5 mil 490 pesos a 27 mil 440 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario