miércoles, 10 de diciembre de 2014

TOMATE A 30 PESOS, PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA RUMBO A LA ESTRATÓSFERA.

Por: Martha Cruz

Tuxpan, Ver.- En la recta final del 2014, la canasta básica vuelve a subir, mientras que el salario mínimo se mantiene igual, lo que ha despertado la ira entre las amas de casa que tienen que buscar alternativas como comprara menos productos o buscar lo más económico para que les alcance el dinero que les dan sus maridos.

Doña María Dolores Gutiérrez Sosa, ama de casa, a sus 70 años de edad, tiene que salir a realzar la compra con el exiguo dinero que le dejó su esposo de una pensión.

Este es el regalo de fin de año para todos los mexicanos, dice de forma irónica, quien en su bolsa del mandado lleva apenas medio kilogramo de tomates, un kilogramo de huevos unos chiles xalapeños, entre otras cosas; “el dinero no alcanza, cada día suben las mercancías, los artículos de primera necesidad, hoy el tomate está a 26 pesos, mientras que hace 15 días estaba a 6 o 7 pesos el kilogramo, dependiendo el lugar donde se compren, el huevo llega a costar 55 pesos y estaba a 40 el cono, mientras que el pollo anda en los 58 pesos”, y como la canción “A donde vamos a parar”.

Martha Patricia Cobos, tiene una familia integrada por cinco personas, su esposo, tres hijos y ella, y asegura que con el salario mínimo que gana el hombre del hogar en una compañía como obrero no le es suficiente para cubrir gastos de comida, escuela y pasajes, entre otros.

De la carne ya mejor ni hablamos, ya hasta la desconocemos, pocas veces la consumimos, se está convirtiendo en un lujo, expresó la entrevistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario