domingo, 25 de enero de 2015

EN EL COMERCIO “EL PEZ MAS GRANDE SE COME AL MAS PEQUEÑO”

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- La competencia que se registra entre las tiendas comerciales con los pequeños establecimientos tiende a afectar la situación económica de estos últimos, principalmente durante las temporadas de mayor repunte.

Los tradicionales siguen perdiendo la batalla al intentar competir con las grandes tiendas departamentales y de autoservicio, muchas de ellas ubicadas en zonas específicas de la ciudad.

Y precisamente varios de ellos mantienen cautivo al cliente al ofrecerle meses sin intereses y la opción de comenzar a pagar dentro de tres o seis meses, oferta muy tentadora cuando la capacidad monetaria llegó a su límite.

Francisco Domínguez, vendedor de artículos de belleza, compite con grandes comercios, ya que al heredar el negocio de su familia y aunque obtiene ganancias modestas, estas no son suficientes para mantener su negocio.

Es así como algunos negocios de muchas décadas han sido desconectados para que el sitio sea ocupado por una firma experimentada; otros por su parte se han visto en la necesidad de incursionar en diversas actividades para subsistir.

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