sábado, 24 de enero de 2015

PRESTADORES DE SERVICIO ENEMIGOS DE LA CAPACITACIÓN.



Por: Martha Cruz

Integrantes del sector restaurantero reconocen que ante la llegada de más visitantes por la apertura de la autopista México-Tuxpan y la intensa promoción que ha tenido, se requiere mejorar el servicio otorgado por parte de prestadores de servicios turísticos, reconoció Víctor Pancardo Morales, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a nivel local.

El dirigente lamentó que en su gran mayoría los tuxpeños no quieran capacitarse aun cuando se han ofrecido cursos gratuitos ofrecidos por la Secretaria de Turismo del Estado, por lo que destacó que el gremio al que pertenece, insistirá entre sus empleados y aspirantes a ingresar a un negocio de gastronomía a instruirse y actualizarse en cuanto a la atención que debe prestar tanto a vacacionistas como residentes.

Y es que, el comentario que prevalece entre los vacacionistas es que el servicio de los restaurantes en el municipio es lento debido a que no están preparados a trabajar con una alta presencia de comensales.

Al respecto, reconoció que para poder ser competitivos los restauranteros y en general en Tuxpan deben mejorar para poder atender a los visitantes que están abarrotando comederos y hoteles.

Finalmente dijo que por lo pronto la cámara tiene como proyecto renovar su directiva este año además de organizar para febrero próximo una muestra gastronómica.                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario