martes, 17 de febrero de 2015

ANTE LA INSEGURIDAD NACE EL PROGRAMA POPULAR VECINO VIGILANTE



Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Más de 50 familias de la colonia Zapote Gordo como medida de protección recíproca, pusieron en marcha el plan Vecino Vigilante con el propósito de reducir los robos e ilícitos en esa zona.

Con este programa, los habitantes son los que se percatan de los actos ilícitos que se están cometiendo alrededor de la colonia y a través de timbres así como la comunicación directa emiten alerta para que entre los colonos se apoyen y en su caso, llamen al personal de seguridad correspondiente.

Martha Yolanda Hernández Bautista, refirió que su integridad se veía afectada dado los constantes robos a casa-habitación así como a los transeúntes.

Destacó que con lonas colocadas en lugares estratégicos de la colonia y con la leyenda, “Vecino Vigilante, ¡Cuidado!, Delincuente te estamos Observando”, buscan que los hechos delictivos vayan a la baja y los delincuentes se alejen.

Por ello se han unido los residentes de las calles Aquiles Serdán, Heroico Colegio Militar, Primo Verdad, 5 de Mayo, Segunda de Zaragoza, Matamoros, Ignacio de la Llave, Altamirano y Callejón Argentina participan para salvaguardar la integridad física de los habitantes de este sector, pues algunos han sido lesionados y agredidos.

Refirió que a 6 meses de haber iniciado los operativos vecinales, las autoridades en materia de seguridad se han acercado para respaldar esta iniciativa de la población, “pues aunque en un principio la idea era implementar esta programas con los propios vecinos también en su momento requerimos de la participación de los cuerpos policiacos.

Agregó que esto también ha llamado la atención de la población, pues personas de otras colonias han acudido a ellos para conocer sobre cómo organizarse para desarrollar acciones y medidas de defensa y autoprotección, con el fin de evitar ser víctimas de la delincuencia en sus hogares.

No hay comentarios: