Por Valentina Trejo.
El aumento de circulación de vehículos que ha propiciado el crecimiento del puerto, requiere que se lleve a cabo un reordenamiento vial en la zona centro de la ciudad principalmente, lo que vendría a descongestionar algunos accesos en particular en las llamadas horas picos.
Para los comerciantes que se encuentran en esta zona específica de la ciudad, urge que en Tuxpan se concreten los proyectos de reordenamiento vial y la reubicación de las zonas conflictivas, porque el puerto se está quedando estancado y eso podría frenar la llegada de más inversiones en el sector comercio, viviendas y servicios.
Reconocieron que hacen falta más proyectos de vialidad y urbanismo, por lo que estos se tienen que llevar a cabo a la brevedad para desahogar en corto plazo las horas picos que debido a la afluencia vehicular se vuelve un problema para decenas de personas que tienen que transportarse de su casa a sus centros laborales e incluso centros educativos que se encuentran dentro de la ciudad.
Así mismo, algunos coincidieron que la falta de personal de Tránsito es latente, ante el aumento de vehículos de motor, además de que son requeridos por los profesores para atender el Tránsito en la entrada y salida de clases de estudiantes de nivel básico, debido a esa petición, las calles se quedan sin vigilancia y cada conductor hace de las suyas.
“Muchos de nosotros por no cruzar la calle en las esquinas o por comodidad nos atravesamos como ignorantes por donde sea, los conductores de vehículos particulares por la flojera de no buscar estacionamiento o porque se levantaron tarde y andan a la carrera, se acomodan en doble fila para realizar sus actividades, lo que ocasiona un sinfín de accidentes”, acotaron.
En este contexto una minoría sentenció que todos somos culpables del congestionamiento vial como peatones, conductores, autoridades de tránsito del estado y municipales por la indiferencia hacia este gran problema en una ciudad que está creciendo constantemente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario