sábado, 14 de febrero de 2015

Inicia proceso demolición de la antigua caseta de cobro




Por César del Valle. 

La inversión es de 850 mil pesos, asegura Capufe 

Los trabajos deben quedar concluidos en 90 días 

La construcción de las oficinas será un destacamento militar 

Con una inversión de casi un millón de pesos liberados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destinados para Capufe, en los trabajos de demolición de la antigua caseta de cobro número 13 de la autopista México-Tuxpan, los cuales iniciaron esta semana y culminarán en 90 adías aproximadamente. 

El administrador, Manuel Gregorio Cuellar Rojas, manifestó que todo avanzará de acuerdo a lo programado por la compañía encargada de la obra. 

Durante 25 años las instalaciones funcionaron en la congregación de Santiago de la Peña, primero a la altura del Puente Tuxpan. Sin embargo, tras los reclamos de los habitantes de esa comunidad, quienes se vieron afectados por pagar el cobro del peaje. Tras peticiones, manifestaciones y bloqueos, impulsados por organizaciones civiles y defensores del pueblo, solicitaron la libración de una vía libre. Así y bajo la presión ciudadana, la caseta número 13, fue removida hasta la comunidad de Cañada Rica, dejando la carretera antigua a Tihuatlán, como acceso libre de pago. 

Por otro lado dijo que en ese lugar se colocará un destacamento militar, y se tiene conocimiento que podría ser un retén para la seguridad de los automovilistas, a futuro. 

Procederán a la destrucción de lo que son vallas, zona de cobro, camellones y carriles entre otras; las otras áreas serán utilizadas por los militares.

No hay comentarios: