martes, 10 de febrero de 2015

JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 2 PROMUEVE LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Por Valentina Trejo. 
Imagen: Redes Sociales
Con el objetivo de prevenir la mortandad materna y muertes perinatales, promueven la planificación familiar en los centros de salud, lo anterior lo informo el jefe jurisdiccional Francisco Arango Graña. 

Subrayó que es necesario que las amas de casa e incluso también los adolescentes, conozcan cada uno de los métodos de planificación familiar, ya que se pretende que con la promoción de estas campañas se pueda prevenir más embarazos no deseados. 

Destacó que el sector ofrece de manera gratuita, libre y responsable, una amplia gama de métodos de planificación con un trato digno y equitativo, ya que es un derecho de la población en general. 

Asimismo apuntó que la vasectomía sin bisturí es un método definitivo para el varón, el cual consiste en ligar y cortar los conductos deferentes, cuyo tiempo de recuperación es de 15 a 20 días una vez intervenido el paciente. 

“No requiere hospitalización, se usa anestesia local, a las 48 horas puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico” aseguró. 

Resaltó que los hombres pueden acudir a su centro de salud más cercano una vez que ya tengan el número de hijos deseados, para mayor información y solicitar esta intervención. 

Dijo que es fundamental proyectar el número de hijos que se desean y determinar el intervalo entre cada embarazo, así como la limitación definitiva de los mismos cuando se ha alcanzado el número de integrantes de la familia deseada, lo que permitirá otorgar a la futura madre y a los menores una mejor calidad de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario