martes, 10 de febrero de 2015

NADIE SEPARA LA BASURA NI FOMENTA LA CULTURA ECOLÓGICA.

Por Valentina Trejo. 
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Pese a contenedores, no hay cultura para separar la basura orgánica e inorgánica así como depositarla en los botes instalados en diferentes puntos de la ciudad, pues la población no ha entendido que son ecológicos y tiran diversos objetos.

Aunque las autoridades han urgido a la población a que se eduque en el cuidado de separar la basura toda vez que cuentan con la leyenda de orgánico e inorgánico para especificar, si bien es cierto, que hace falta difundir una mayor información sobre este tema.

Diariamente, los barrenderos limpian las principales calles de la ciudad, las cuales es común observarlas llenas de basura debido a que las personas que transitan constantemente por esta zona no hacen uso de los botes especiales destinados para los desperdicios.

A decir de la ciudadanía, la separación de basura es algo confuso, por lo que conjuntan ambos deshechos, no haciendo la separación debida lo que además, complica la recolección que se hace diariamente.

Por un lado la comuna cumple con la limpieza constante en los puntos destinados para este fin,, pero por otro los ciudadanos no dejan de botar desechos en cauces, calles y aceras.

Al respecto, la delegada de la Sev, Ana Alicia Pérez Díaz, reiteró que más que colocar botes, es hacer conciencia en la población, por ello se pretende implementar una campaña permanente en las escuelas y que a través de los niños, que son los que dan la pauta si hay alguna campaña y la llevan al hogar, se puedan genera mayor utilización en los desperdicios.

No hay comentarios: