jueves, 19 de febrero de 2015

SAPOS Y ALACRANES. EL CISNE HARÁ CENIZAS AL PAN DE ÁLAMO












Imágenes: Nancy Jácome y Charly Badillo
Por Orlando Segura Hervert.

Tuxpan, Ver.- Ayer ante más de 2000 personas, procedentes de Álamo, Tuxpan, Tepetzintla, Tamiahua, Cerro Azul y Cazones, convocados para llevar a cabo la Convención Distrital de Delegados del PRI; Alberto Silva Ramos (El Cisne), admitió la complejidad que está viviendo México y Veracruz, se comprometió a caminar por colonias y comunidades, a recorrer cada palmo de los 6 municipios, a establecer el contacto directo con la gente, y enfatizó, se terminaron los mítines tradicionales y llegó la hora de asistir casa por casa, reconoció épocas difíciles, pero auguró tiempos de esperanza. 

Hubo dos instantes que prendieron a las bases priistas: 1. Cuando se dirigió a los alamenses comandados por Paulino Vázquez Villalobos, les aseguró que en las próximas elecciones y de la mano con la militancia y los simpatizantes de aquella región colotera, harán cenizas al Partido Acción Nacional, tal pronunciamiento provocó el aplauso generalizado del sector tricolor que inmediatamente se sintió identificado con quien será el candidato a la Diputación Federal por el Revolucionario Institucional. 

2.- Los convocó a trabajar por el distrito, posteriormente por el millón y medio de veracruzanos de la zona norte y más tarde por un proyecto superior, ¡por Veracruz!; tal comentario ocasionó el sospechosismo, futurismo y las miradas sorpresivas de las masas adheridas al tricolor. 

El Cisne Alberto Silva, en su discurso, reiteró: “va con todos” a tratar de ganar la elección, y así debe de ser, porque al igual que los candidatos de los otros partidos tendrán que visitar al mayor número posible de los 238 mil empadronados con derecho a sufragar, distribuidos en las 213 secciones de la demarcación de Tuxpan. 

El problema principal al que se enfrentarán los institutos políticos, el primer domingo de junio del 2015, será el abstencionismo. 

La violencia imperante crea inestabilidad, ingobernabilidad y protesta social, pero tales fenómenos y factores no se han transformado en participación ni en generación de votos, en ese escenario, ganan las maquinarias mejor aceitadas, dicen los analistas. 

Les toca sudar la camiseta, les toca acelerar el paso, convencer con propuestas, alternativas, soluciones viables, en una nación limitada por la falta de credibilidad en las instituciones y los políticos. 

POSDATA.- Hoy viene Rogelio Franco Castán y Jorge Flores a ungir a Mónica Servín Arellanes, como candidata a la diputación federal por “Perderé alguna vez ganaré”, pero a su vez, Roberto Capitán Dávila dirigente municipal los esperará con presuntas pruebas de descargo y sendas impugnaciones, así es que no sabemos cuál será el final, dado que la naturaleza del sol azteca es pelearse entre ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario