sábado, 21 de marzo de 2015

Algo grave o muy grave debió haberle ocurrido a la Familia Vargas: Aristegui

?#?Comunicado? de Carmen Aristegui
La periodista Carmen Aristegui habló sobre el despido de los periodistas de MVS y su salida de la emisora. Dijo que estaba ahí para denunciar un atropello, además agradeció a los periodistas interesados y al Museo de Memoria y Tolerancia, quien no es el responsable de lo que sucedió en la tarde.
Dijo que está ahí para luchar por la libertad de expresión contra el “autoritarismo” que actualmente existe en nuestro país.
Narró que todo empezó con varios desplegados por la inauguración de Mexico Leaks, los cuales fueron “fraguados con anterioridad y con mucho poder”. Free Press Unlimited es el encargado de esta plataforma.
“Algo grave o muy grave debió haberle ocurrido a la Familia Vargas”, dijo Aristegui “Esta conducta no empata con los Vargas que conozco”. Afirmó que no había materia para conflicto interno como ahora se está informando.
Dijo que no había diferendo ni conflicto entre ella y MVS, afirmó que esto es “un intento de golpe” porque aún no está conformado. Se cuestionó sobre quién les hizo escribir desplegados y nuevos lineamientos.
Destacó los logros que había logrado en la Unidad de Investigación de MVS, entre los locutores, la empresa y los periodistas. Sentenció que los participantes debieron de ser premiados y no despedidos.
Preguntó a la Familia Vargas qué les llevó para hacer este “conflicto artificial”, recordando que platicó con Alejandro Vargas días antes del problema, sin pleito alguno. Afirmó que cualquier conflicto que hubiera existido, todo se hubiera resuelto con “un telefonazo”.
Recordó que les propuso los mecanismos para la solución de controversias ellos se lo negaron, cuando tal figura fue aceptada por las dos partes. “Es un asunto de gobierno corporativo”, respondieron los Vargas a Aristegui, según la periodista. “¿Por qué de esa manera? Hasta el momento solo lo saben ustedes”, concluyó.
“Ustedes mismos dinamitan con furia (…) todo esto que nos hemos dados y hemos dado a la audiencia. ¿Quién demonios se atravesó en el camino?”, aseguró. “Nosotros queremos regresar al aire en las mismas condiciones que estábamos hace unos días”, expresó su principal objetivo, llamando a MVS para evitar “que se consuma el golpe”.
Dijo que de no ser restituida en el cargo en MVS, iniciará el camino por la justicia, debido a que sus abogados le afirman que darán una batalla por la violación a sus derechos, en la cual se puede ganar o se puede perder.
Agradeció todas las muestras de apoyo con firmas, con pancartas, manifestaciones y pintas en las inmediaciones de las instalaciones de MVS.
Concluyó citando a la Familia Vargas para reunirse el lunes por la mañana para saber su respuesta, llamando a considerar su decisión y restituir a los periodistas despedidos. “Es una batalla por la libertad”, finalizó.
El anuncio realizado hace algunos momentos, estaba programado para las 14:00 h de este jueves, en el Museo Memoria y Tolerancia, sin embargo por la cantidad de personas y prensa que asistió tuvo que ser cancelada. 
Fuente: Radio AMLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario