viernes, 20 de marzo de 2015

Gobernador presenta Programa Estatal de Infraestructura 2015,


Por Valentina Trejo 

Tuxpan, Ver.- El Presidente de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz destacó los ajustes realizados y la inversión anunciada por parte de las diversas dependencias federales y estatales a través del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, reiteró que sin duda impulsarán el bienestar de las familias veracruzanas y la trasformación de México.

Este jueves en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX), el mandatario veracruzano presentó el Programa Estatal de Infraestructura 2015, en el que se tiene contemplada una inversión en obras de casi 11 mil 700 millones de pesos.

El programa estatal representa una agenda de estrategia en desarrollo de infraestructura sin precedentes y coloca a Veracruz, como actor central en la consolidación de la nación como centro logístico global de alto valor.

Ruiz Díaz coincidió que sin duda es un plan muy ambicioso de infraestructura para el presente año, proyectado por el gobierno federal y estatal, aplicado desde Pánuco hasta Las Choapas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la entidad. Citando las palabras del ejecutivo estatal: “Veracruz es una locomotora en marcha, impulsada no solo por el Gobierno Federal y Estatal, sino por el sector público-privado que se suma a estas inversiones”.

Coincidió en que la austeridad de la administración pública estatal, se verá reflejada en obras de mayor calado y con la creación de empleos productivos. Austeridad a la que se suman los ayuntamientos veracruzanos, para cumplir con las instrucciones del Gobierno de la República, de trabajar en obras de alto impacto, toda vez que Tuxpan desde el inicio de la administración municipal, se ha ocupado de hacer un uso responsable y eficiente de los recursos y el gasto público.

A la propuesta gubernamental de impulso de la infraestructura educativa, carretera, portuaria y obra pública, se suman organismos como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), administraciones portuarias integrales, ayuntamientos e inversiones públicas-privadas, con proyectos de crecimiento económico y de conservación, construcción de caminos rurales, infraestructura hidroagrícola, hídrica, de agua potable, drenaje, saneamiento y proyectos estratégicos y de conectividad portuaria.

“El gran esfuerzo que hace el gobierno a través de sus dependencias en ajustarse el cinturón-como expresó el gobernador- se verán reflejadas en obras de mayor calado y en la creación de empleos productivos” destacó Ruiz Díaz.

Javier Duarte de Ochoa por su parte, destacó que falta sumar la obra pública municipal que se ejecuta a lo largo de la entidad en los 212 ayuntamientos, lo que se traduce en miles de millones de pesos, destinados al fortalecimiento municipal.

Asimismo, reconoció a Tuxpan, como un ejemplo de crecimiento sostenible, de la detonación económica que genera una obra de infraestructura, toda vez que la autopista México-Tuxpan desde su apertura ha contribuido a la trasformación de éste lugar. Refrendó al pueblo y a Raúl Ruiz Díaz, su apoyo para seguir apostándole a acciones que impacten la vida de cada uno de sus habitantes y lo felicitó por el trabajo que ha venido ejerciendo a favor de la sociedad tuxpeña.

Se contó con la presencia de Alberto Amador Leal, director de la zona Sur-Sureste de la Secretaría de Gobernación; Karime Macías Tubilla, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Genaro Ruiz Arriaga, Diputado Federal; Gabriela Arango Gibb Diputada Local, el titular de la API Tuxpan, Jorge Ruiz Ascencio, el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.

No hay comentarios: