viernes, 13 de marzo de 2015

Habitantes de Playa Emiliano Zapata cuentan con agua potable.

Por Valentina Trejo. 
Tuxpan, Ver.- Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y empresas socialmente responsables, las familias de la comunidad Playa Emiliano Zapata, tendrán agua potable en sus hogares.

El sistema de distribución que se puso en marcha beneficiará directamente a las familias que desde hace décadas carecían del vital líquido. De esta forma se cumplió con un compromiso contraído por el alcalde Raúl Ruiz Díaz.

Las instalaciones cuenta con equipamiento y tren de descarga, caseta de controles y cloración, línea de conducción, tanque elevado con capacidad de 20 mil litros, torre de 15 metros, red y tomas domiciliarias tipo rural.

Durante el período 2005-2007, fue construido el pozo profundo de 60 metros con capacidad de bombeo de 10 mil litros por hora y otro de captación muy competente.

En el 2014 el Ayuntamiento edificó como primera etapa el tanque elevado de 15 metros, sumándose empresas como Naez Mitsubishi, Unión Fenosa y Tomza-contratistas que trabajan para la CFE y PEMEX- a través de un convenio de colaboración.

Recordaron como la mayoría de la población se surtían en las norias o del pozo profundo y trasladaban el vital líquido hasta sus hogares mediante camionetas.

Gracias a este esfuerzo conjunto habrá tomas domiciliarias y un bombeo general, agua con tan solo abrir la llave, dejando atrás los acarreos con cubetas.

Javier Benítez Ponce, síndico único, acudió con la representación del Presidente Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario