martes, 24 de marzo de 2015

Julen Rementería pide la renuncia del titular del ORFIS.

ENVIADO A VAXTUXPAN.
Julen Rementería del Puerto diputado panista solicitó ante el Congreso local la renuncia del titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) Antonio Portilla Vázquez, por no advertir el supuesto desvío de más de 3 mil millones de pesos correspondientes al Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina.

Hay un desfase entre los recursos que administró la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por concepto del Fideicomiso, y las cifras que el ORFIS auditó, es claro que ésta última dependencia falta a sus obligaciones como ente auditor.

Indicó que el ORFIS ha demostrado su incapacidad para señalar las irregularidades financieras de la actual administración, al no garantizar a los veracruzanos el correcto uso de los recursos públicos.

“El contrato del Fideicomiso se modificó en 2003 para constituir el Fondo por las aportaciones posteriores que lleve a cabo el Gobierno del Estado, y no de manera mensual como lo estipulaba el convenio anteriormente, así se preparó el desvío,” expresó el congresista.

Mencionó que el argumento de Gustavo Souza Escamilla -Vocal Ejecutivo del Fideicomiso- donde señala que se ejecutaron obras con los recursos del mismo sin pasar por el organismo, evidencia la ejecución de un acto ilegal, toda vez que para asignar el recurso a obras antes debe ser turnado al Fideicomiso.

Es necesario replantear la existencia de este fondo que cuesta a los veracruzanos más de 40 mil pesos mensuales por concepto de administración, mientras la SEFIPLAN ha actuado con opacidad ante el manejo de los recursos, aseveró.

Explicó que se encuentra reuniendo las pruebas suficientes para realizar una denuncia formal sobre el posible desvío de recursos sobre este tema en particular.

No hay comentarios: