viernes, 13 de marzo de 2015

PIDEN ELIMINAR LA COMIDA CHATARRA EN LAS ESCUELAS

Por Valentina Trejo. 
Imagen: taringa.net
Ante el incremento en los índices de obesidad infantil, padres de familia urgieron a que en las cooperativas de los centros escolares eliminen la venta de comida de bajo o nulo valor nutricional, o con alto contenido calórico. 

Es de mencionar, que México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad entre la población infantil, por lo que indicaron que se evite la venta de frituras, golosinas y refrescos de alto nivel calórico en los centros escolares, pues de nada sirve que en sus hogares les eviten el ingerir este tipo de alimento si en las escuelas lo permiten. 

Además, exhortaron a que se desarrollen políticas públicas para fomentar el hábito de una alimentación integral, sana, balanceada y nutritiva, ya que la mayoría de los padres lo conocen por su cuenta y algunos, no saben nada al respecto del daño que provoca en el organismo. 

El trastorno alimenticio que conduce al sobrepeso es la más grave amenaza de salud pública que haya enfrentado el país en las últimas décadas, y según datos del sistema sanitario es el principal problema en el siglo XXI. 

Urgieron a construir una nueva cultura alimenticia, “para ello hay que reducir frituras, golosinas y refrescos con alto índice calórico, procesados a base de aceites y grasas saturadas, azúcares refinados y carbohidratos". 

Por su parte, la delegada de la Sev, Ana Alicia Pérez Díaz, detalló que en las escuelas se están adoptando estas medidas promoviendo la alimentación sana, nutritiva y variada a base de frutas, cereales integrales, agua y jugos naturales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario