Por Valentina Trejo.
Tuxpan, Ver.- La Dirección de Protección Civil Municipal procedió a revisar y verificar instalaciones de las instituciones públicas y privadas: centros de salud, mercados, centros escolares, plazas comerciales y todos aquellos lugares que sean considerados puntos de concentración masiva de acuerdo a las leyes y normativas estatales y locales, señaló el titular Jorge Roberto Rojas Hernández.
Informó que la supervisión de estos puntos es de vital importancia, ya que durante las visitas además de corroborar que cuenten con las medidas de seguridad requeridas, emitirán las respectivas recomendaciones en caso de detectar posibles anomalías e incumplimientos a la ley y reglamentos.
El primer punto fue el Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar”, en el cual analizaron las líneas de gas, oxigeno, rutas de evacuación, extintores, hidrantes así como su adhesión al programa federal “Hospital Seguro”, por citar algunos puntos.
El funcionario indicó que este trabajo está enmarcado dentro del Programa Operativo anual, para dar cumplimiento a las disposiciones existentes en la materia.
Recordó las instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, quien ha reiterado la pertinencia de brindar la respectiva orientación. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad y prevención, reduciendo las situaciones que pongan en riesgo y peligro a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario