sábado, 7 de marzo de 2015

Temor de los pequeños comerciantes por la instalación de grandes cadenas.

Por Valentina Trejo. 
Tuxpan, Ver.- Las cadenas comerciales han afectado severamente las ventas de los mercados municipales, dado que ofertan diversos productos de diversas marcas así como aquellos de la canasta básica, con precios en ocasiones muy por debajo de los negocios tradicionales.

Señalaron que la llegada de grandes tiendas los está perjudicando en los ingresos.

Aseguraron que resulta imposible competir dado que ellos manejan precios muy económicos y atractivos

Aunado a esto, expusieron que el no contar con apoyos de parte de las autoridades que les permita mejorar su actividad comercial así como sus instalaciones, se les complica el panorama.

“Antes era común que nuestros familiares y la población en general vinieran a comprarnos por los menos los fines de semana, pero ahora van a esas grandes tiendas, con las que tienen la facilidad de pagar con tarjetas de crédito o con vales de despensa, lo que nos pone en desventaja”, acotaron los entrevistados.

Externaron que únicamente pueden mejorar las ventas en temporadas altas, como por ejemplo en Semana Santa o en Todos Santos. 

Coincidieron en que esto es resultado del crecimiento que está teniendo la ciudad. Sin embargo, indicaron que es necesario que se les brinde más apoyos y se diseñen programas para que el comercio local pueda sostenerse.

No hay comentarios: