lunes, 6 de abril de 2015

A ordeñar vacas en el primer día de campaña.







Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
En su momento lo dijimos en Vaxtuxpan, Santiago Lobato iba hacia el proyecto Cisne y ayer lo confirmamos con una fotografía que el dos veces ex regidor panista nos obsequió, además asistió al desayuno del candidato priista a la diputación federal Alberto Silva Ramos, solo hizo una señal que los romanos en la antigüedad identificaban como símbolo de triunfo, porque los salvaba de los leones, ahora entendemos porque en cierta ocasión en su muro del facebook escribió un fragmento de Joaquín Sabina:

Este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás”.

Lobato Delfín dejó que la estructura perredista se lucieran con el exalcalde y excoordinador de Comunicación Social. Ahí los amarillos afirmaron que de 12 a 14 mil simpatizantes del sol azteca apoyarían el proyecto del Cisne, conjuntamente con los militantes del PT, el próximo 07 de junio.

Así es que el candidato del tricolor en su primer día de campaña comienza a tambor batiente, con una amplia alianza multicolor, tipo arcoíris y con dos eventos masivos en Álamo y Tepetzintla, en donde hasta el senador Héctor Yunes Landa habló desparpajadamente y dijo que Alberto Silva ganaría con un chingo de votos.

Ante el recorte presupuestal que ya se está anunciando por parte del gobierno federal, y a pregunta expresa y desde el ámbito legislativo se compromete a que no afecten los programas del desarrollo portuario, los sectores vulnerables, que ya no aumente la carga impositiva de ningún tipo, que no se perjudique a los ganaderos; agregó: “la legislatura que viene le tocará ciudadanizar el voto y que este deje de ser corporativo”.

Por otra parte, el candidato azul Roberto Cortez, está sobrado de rollo y de pilas, aunque luego en su propio discurso se contradice, fundamentalmente en el tema de la corrupción y la reforma penal, esta última viene desde el seno panista allá por el 2008, trae el sello azul. Cortez Hernández comenzó a las 7 de la mañana, aunque en realidad eran las 6 de la madrugada, poco faltó para que lo enviaran a ordeñar vacas.

La representante de MORENA, María Bertha Espinoza Segura caminó a partir de las 10 horas en las calles de Santiago de la Peña, distribuyó volantes, saludó a la gente y por la tarde organizó un papaqui, va contra las reformas estructurales y la corrupción.

Por el Movimiento Ciudadano el Sr. Calva llevó al Gimnasio Viñas, con más barbacoa que discurso y gente, los reporteros dicen que no tiene mensaje, así es que mejor dialoga de manera franca y directa con los ciudadanos.

Así estuvo la jornada del primer día de campaña, mostraron el músculo, hicieron su mejor esfuerzo y de plano, otros ni figuraron.
Hasta pronto. Hasta siempre. Que tengan un feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario