martes, 21 de abril de 2015

El perderé alguna vez ganaré actualmente extinguiré denuncia al Cisne.


Sapos y Alacranes

Por Orlando Segura Hervert. 

Tuxpan, Ver.- Este martes el candidato a la diputación federal por el distrito 03 y abanderado por el PRI – PVEM, Alberto Silva Ramos, deberá responder en la Junta Distrital 03 la queja presentada por el perderé alguna vez ganaré, actualmente extinguiré; es decir, el PRD, quienes están pidiendo la cancelación del registro de la candidatura propuesta por la coalición del tricolor y el verde. 

Supuestos actos anticipados de campaña, y contravenir diversas disposiciones de la legislación electoral son los argumentos centrales. 

Ambas partes están convocadas a las 5 de la tarde para aportar sus diferentes versiones de los hechos, posteriormente expondrán lo que conforme a derecho corresponda. 

Gustavo Castellanos Medellín entrevistado vía telefónica a las 20:38, señaló que efectivamente deberán acudir a las oficinas de la Junta Distrital, agregó que como autoridades recibirán el recurso, le darán trámite y será el Consejo General del INE el que defina lo procedente en torno a este caso. Alberto Silva si lo prefiere podrá nombrar un representante para que responda puntualmente el objeto de las acusaciones. 

Rogelio Franco Castán, dirigente del sol azteca en un comunicado enviado a los medios de comunicación expresó que el pasado 9 de marzo, Silva Ramos escribió en su cuenta de twitter la siguiente leyenda: “Más de mil personas atendidas hoy en Tuxpan con servicios de salud y medicina gratuita. Más que palabras, hechos!”, eso de acuerdo con la versión del perredista, es prueba suficiente para sancionar al exalcalde porque hizo como propias unas jornadas de salud. 

En el fondo de los hechos, de acuerdo con la interpretación de voces priistas, la campaña del PRD no prende, la estructura perredista abandonó a Rogelio Franco Castán para respaldar a Alberto Silva Ramos; luego entonces hay que asestar un golpe mediático para rescatar algo de lo perdido, no importa que los principalmente beneficiados de dicha estrategia sean los ¿a poco no?. 

Lo cierto es que serán los tribunales los que resuelvan este asunto que para unos es una cuestión menor y para otros la oportunidad de descarrilar una de las candidaturas más fuerte en el distrito.

No hay comentarios: