viernes, 17 de abril de 2015

Los ¿a poco no? Se dieron un balazo en el pie.

Sapos y Alacranes...
Por Orlando Segura Hervert. 
Imagen: Casa de Campaña del PAN 
Érica Berenice Espinoza Cabrera, regidora panista, la semana pasada declaró que en su momento denunciaría al edil priista Horacio Cruz Perlestain, por presentarse a actividades del candidato del PRI- VERDE en horario de oficina, inclusive amenazó con acudir a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales. Ese fue el primer escarceo entre representantes populares municipales del rojo y de los azules. 

La declaración fue debidamente anotada por el síndico único Javier Benítez Ponce, quien ante los medios en forma quisquillosa dijo que no se valía escupir para arriba porque le podía caer el gargajo con toda las consecuencias y porquerías, y bastaron unas cuantas horas para que la vida misma le diera la razón al “simpático Patas Verdes”. 

Ayer, a los ciudadanos tuxpeños (como la canción de Joaquín Sabina), les dieron las 9, las 10 y las 11, las 12, la una, las 2 y las 3, y ni la Dama Azul, ni Clemente, ninguno de los dos regidores panistas se presentaron en sus respectivos cubículos. Podrán decir que solicitaron permiso, pero lo cierto es que si criticaban a los rojos por ausentarse en horario de trabajo, pues caen en lo mismo y su crítica va directo y sin escala al WC. ¿A poco no?

Hasta el momento nadie ha acudido al INE para fundar y motivar la aplicación del procedimiento especial sancionador, todo ha quedado en meros golpes mediáticos. Pero la casa de campaña del PAN, envía una fotografía maravillosa, para que no quede duda de la asistencia tanto de Erica como de Clemente, quienes acompañaron a José de Jesús Mancha Alarcón, presidente estatal del PAN a una visita domiciliaria emprendida por Roberto Cortez Hernández candidato a la diputación federal por el distrito 03, la gira se llevó a cabo aquí en Tuxpan. 

Solitos se pegaron un tiro en el pie. 

El tema es de debate y se han arrojado enormes ríos de tinta y escritos en torno al desvío de recursos y asistencia a actividades proselitistas, presuntamente se viola la Constitución Federal en su artículo 134 y otros más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario