miércoles, 22 de abril de 2015

Obreros toman Tradeco cansados de engaños y promesas incumplidas




Por César del Valle
Tuxpan, Ver.-Indignados por haber sido engañados por la empresa Tradeco, - que realiza labores de construcción de cinco tanques de almacenamientos para combustible en las instalaciones de PEMEX de La Barra Norte, alrededor de 300 trabajadores tomaron desde muy temprano las oficinas de esa empresa e impiden la entrada a personal de la citada compañía, por un adeudo de tres semanas de salario, que ya devengaron y se niegan a pagarles, argumentando que no tienen dinero. 

Entrevistados por este medio Carlos Hernández Garizurieta y Juan Pablo Osorio, Secretario General de la Sección 51 del STPRM y Secretario del Interior, respectivamente, respaldaron a los obreros y aseguraron que no es la primera vez que se presenta tal actitud y comportamiento por parte de la empresa, pero sucede “que dice no tener dinero para pagarles, la empresa no está en quiebra, por ello es importante que Petróleos Mexicanos, reconsidere esta situación y cambie de compañía para concluir la obra, una empresa responsable”.

Molestos, los obreros pretendían bloquear el puente Tampamachoco, para presionar a Tradeco para que les pague su dinero, al cual conforme a la ley tienen derecho, sin embargo, tras las negociones que realizó el líder petrolero, logró impedir que los trabajadores afectaran a terceras personas y que reclamaran a quienes son responsables.

“La Paraestatal en México está presionando para que les paguen a los obreros. Sin embargo, David Jiménez, Gerente Nacional de Tradeco, asegura que no cuentan con el capital económico para liquidarlos”, dijo Hernández Garizurieta.

Un trabajador manifestó que este problema lo vienen arrastrando desde principio de año, toda vez que les pagan en dos exhibiciones su salario, mientras que – ejemplificó- en las tiendas la comida no se la fían, ni tampoco pueden pagarla en dos partes, como ellos reciben su salario.

Desde las 07:30 horas arribaron por sus propios medios los obreros, a las oficinas de Tradeco, ubicadas en el kilómetro 6.5 en el boulevard a la playa, en el ejido La Calzada, donde permanecerán hasta en tanto no les paguen lo que les deben.

Por otro lado, los trabajos de la construcción de los cinco tanques de almacenamiento que son parte del proyecto del muelle para descargar los barcos y abastecer de combustible a gran parte del país, principalmente el Valle de México, se encuentran detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario