martes, 7 de abril de 2015

“Salieron muy nalgas prontas los muchachitos”: Rogelio Franco

Por Orlando Segura Hervert
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
En el primer día de campaña, la estructura y dirigencia municipal del PRD de Tuxpan, Tamiahua, Cazones, Álamo, Tepetzintla, Cerro Azul, anunciaron en rueda de prensa que van en este proceso electoral con el candidato a diputado federal del PRI-Verde, Alberto Silva Ramos. El hecho fue un duro golpe mediático que disminuye aún más las fuerzas electorales del sol azteca. 

Ante tal situación vía telefónica entrevistamos a Rogelio Franco Castán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal. Dio algunas frases interesantes: “salieron muy nalgas prontas estos muchachitos”, quiso meter reversa y pretendió rectificar pero ya estaba bien adentro la declaración, luego argumentó con toda la propiedad del mundo: “1.- estamos preparando el expediente de quienes participaron en esa rueda de prensa para oportunamente solicitar la expulsión del partido (Roberto Capitán Dávila y Apuleyo Viniegra Orta) 2.- El PRD solo avala algunas alianzas con el PT en determinados puntos 3.- El candidato del PRI-Verde es participe del endeudamiento de Veracruz, por lo tanto no lo avalamos 4.- El PRD es algo más que 1,2, ó 3 personas, cada quien es libre de irse cuando quiera. 

Franco Castán no ve desbandada, ni fractura, ni desastre en el perredismo, la salida de estos señores no es la salida de Cuauhtémoc Cárdenas, no es para tanto, el dirigente, minimizó el asunto, y enfatizó: “llevamos 10 años en Tuxpan que no levantamos el vuelo”. 

El próximo jueves, el líder estatal viene al puerto a poner orden en la casa amarilla y a tratar de apuntalar el edificio para que no se desmorone, dará una rueda de prensa. 

Mónica Servín Arellanes, candidata a la diputación federal, solo se limitó a responder que en torno a las declaraciones de aquellos que se suman al candidato del tricolor, aseguró que no le corresponde hacer un juicio, es una cuestión interna, ella seguirá haciendo campaña, tratando de ganar la confianza del electorado, sumando votos para la causa de la “izquierda”. 

No hay comentarios: