miércoles, 8 de abril de 2015

Santiago Lobato renuncia al PAN antes de que lo expulsen

Por LAURA C. GONZALEZ ELIZALDE
Panistas del municipio de Tuxpan anunciaron que de acuerdo a los estatutos que los rigen, iniciaran el proceso de expulsión del partido a los que han anunciado en abierto que apoyar a candidatos de otros partidos políticos, como es el caso del dos veces regidor del Ayuntamiento de Tuxpan, Santiago Lobato Delfín quien se sumó al proyecto de la coalición PRI-PVEM en este Tercer Distrito Federal.

José Clemente Campos Pérez, presidente del Comité Directivo Municipal; Erica Berenice Espinoza Cabrera, regidora del actual gobierno local; las ex candidatas Mayte Osorio y Patricia Cánovas Vázquez; Rafael Díaz Rangel, suplente del candidato a la diputación federal, por este Distrito, Roberto Cortez Hernández quien minutos más tarde se incorporó al encuentro con los medios, aseguraron que su campaña no será de mítines, sino de contacto directo con los ciudadanos casa por casa.

“Nosotros creemos que un candidato impacta más cuando llega y toca a tu casa y te da propuestas, que a uno que viste en un gran mitin a 100 metros”.

En torno a la expulsión de panistas que estarían traicionando al partido para apoyar a candidatos de otros institutos políticos en el distrito 03, la regidora Espinoza Cabrera dijo: “A toda a esa gente que se está yendo en adición al PRI, es realidad gente que estuvo aquí en el PAN ofreciéndonos en la anterior campaña sus votos, sino les conviene lo que nosotros le ofrecemos brincan a otro partido y andan como chapulines, y en realidad no traen gente por eso no nos representan ningún peligro”.

Y agregó: “Eso refleja que el PRI no se siente fuerte ya que busca quien se una, cuando ellos siempre han considerado que pueden llegar solos”.

En torno al caso del ex edil panista Santiago Lobato Delfín e incluso compañero de directiva local del partido cuando este fue dirigido por el ahora líder estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, - quien ha manifestado su apoyo al PRI-PVEM dejándose ver en actos proselitistas de esta coalición- explicaron que los estatutos marcan que se inicia en automático un proceso de expulsión.

“Esto realmente no nos preocupa porque el Ingeniero Lobato ya no movía a nadie en el partido, sólo se representaba él. Ya no tenía actividad en Acción Nacional. Los que dicen que se van son gente que no ha trabajado en el Partido Acción Nacional, nada más vino a ver que sacaba del partido, pero como no somos de andar repartiendo dinero o andar comprando voluntades, queremos que esté la gente con nosotros porque quieren estar, nosotros por eso no salimos a la calle a afiliar, ellos tienen que venir”.

Sin embargo, el aludido Lobato Delfín desde la mañana publicó en su cuenta de Facebook: “Buenas días amigos....deseo compartir con ustedes una decisión que he tomado: me retiro del Partido Acción Nacional. 
Es mi deseo dejar de ser miembro activo de esa institución. 
Mi gratitud a todos los que me apoyaron para representarlos en el Ayuntamiento. A Leonides Barra y a su esposa Lucy, al Dr. Humberto Orta, a Iñigo Laviada, a la Dra. Alvarado, y muy especialmente a Don Luis Aguilar Villaseñor, a su esposa Sabina Mancha y a sus hijos Juan Carlos y Juan Antonio Aguilar Mancha, por su apoyo incondicional.
Gracias a todos”....
La maleta ya la tenía preparada y se fue del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario