jueves, 16 de abril de 2015

Silvestre Pastrana denuncia la corrupción perpetrada por el gobierno panista de Alamo


Por LAURA C. GONZALEZ ELIZALDE
Silvestre Celedonio Pastrana Acevedo, candidato a la diputación federal por el Tercer Distrito electoral con cabecera en Tuxpan, del Partido Encuentro Social (PES), ha levantado la voz y en cada foro y mediante todos los medios a su alcance está denunciando los presuntos actos de corrupción del gobierno panista de Alamo, concretamente ala alcalde Ricardo Serna y a Roberto Cortez Hernández, a quienes los acusa de desviar recursos, coaccionar a los votantes, utilizar electoralmente los programas de gobierno municipal. 

Lo anterior le ha traído serias amenazas por parte de quienes dirigen el Partido Acción Nacional y ante tal situación ha solicitado la protección al Gobierno del Estado. 

El aspirante a la legislatura federal, en conferencia de prensa, aseguró que no puede quedarse callado ante la enorme corrupción con la que dijo, se ha manejado el gobierno municipal de Alamo, quienes desde la quincena del primero de marzo indebidamente descontaron a alrededor de 180 trabajadores la cantidad de 500 o mil pesos de su sueldo, para ser destinados a la campaña del candidato del PAN, Roberto Cortez Hernández.

“Tenemos la lista de la nómina de los que están trabajando en la oficina de casa de campaña de Roberto Cortez, subsidiados por la estructura administrativa municipal, a quienes se les dan tareas partidistas”.

Aseguró que la denuncia la está preparando el equipo de abogados que tiene el partido, en tanto se recaba más información. “Cuando hicieron la compra en Apizaco Tlaxcala de los vehículos Nissan, los más de 35 vehículos del Ayuntamiento de Álamo, uno de estos fue a dar al agente municipal de Montes de Oca… porque el alcalde Ricardo Serna Barajas se lo regaló para que fuera su funcionario y operador político, tengo fotografías de ello, donde el agente anda haciendo publicidad del PAN en este vehículo en todas las comunidades como Rancho Nuevo, Montes de Oca, Raya Oscura Zacatal, Santa Rosalía, entre otras”.

Y agregó: “Sobre esos vehículos les dieron una dádiva. La esposa del alcalde traía un Máxima, y hace dos meses chocaron en la autopista Tuxpan-Poza Rica, y actualmente la unidad se encuentra en el corralón”.

La gente de las comunidades de Álamo ya está harta de su gobierno local, sobre todo donde no les han entregado los proyectos de láminas, block, piso firme que se han llevado. En Tincontlán el agente municipal ha techado sus chiqueros, cuando en algunas comunidades no cuentan con un techo, expuso.

Prosiguió y refirió que en el municipio de la naranja prevalece el nepotismo: “Porque la cuñada del alcalde de nombre Karina se hace cargo del DIF Municipal, y su concuño Andrés, su hermana Lupita está despachando como tesorera, aunque la tesorera real es la esposa de Memo Martínez, presidente del PAN en Álamo. En proyectos productivos trabaja su hermana Emma, el oficial mayor es primo hermano de la esposa del alcalde”. 

Agregó, el alcalde Serna Barajas se conduce ccon toda impunidad y al amparo del diputado local panista Jorge Vera Hernández, por lo que hizo un llamado a los legisladores del Congreso del Estado a realizar una auditoría a ese gobierno.

Para concluir, Silvestr Pastrana, dijo que recibió ofertas de dinero por parte del alcalde de Álamo. Sin embargo, aseguró las ha rechazado. “Sé que esto tendrá consecuencias y las asumo, pero en verdad no podemos callarnos todas estas cosas”.

No hay comentarios: