miércoles, 15 de abril de 2015

Un Cafecito con Alberto Silva Ramos





Por Orlando Segura Hervert. 
El colectivo de Vaxtuxpan intentará convocar a todos los candidatos del distrito 03, aspecto difícil por la complejidad de agendas y compromisos de cada uno de los contendientes que buscan llegar al cargo de diputado federal. En esta ocasión, asistimos a la oficina de Alberto Silva Ramos quien es abanderado por los emblemas del PRI y el Partido Verde Ecologista de México. 

El exalacalde se le facilita comunicar sus ideas, es de rápido contacto y empatía con la gente y el encuentro no fue la excepción. 

Dice ser un hombre de resultados, pone al servicio de la ciudadanía sus contactos y relaciones de amistad con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Presidente Enrique Peña Nieto, la experiencia acumulada en los cargos y en la función pública. Desde el primer mes se debe de establecer un amplio cabildeo para gestionar recursos que impacten en el desarrollo de los municipios y la región, esa será una de las maneras de atender por ejemplo el atraso de las 86 comunidades de Tuxpan.

La reforma política le da más facultades al poder legislativo, menciona el caso de un legislador que logró gestionar para su lugar de origen, la cantidad aproximada de 560 millones de pesos, lo que quiere decir que si se pueden hacer las cosas, todo está en ponerse a trabajar desde el primer momento, impulsando todo un plan de infraestructura con tres vías de acceso como son la Tuxpan- Alamo, la Tuxpan – Tamiahua y la Tuxpan- Tampico. Aseguró que el municipio paulatinamente se está convirtiendo en la capital financiera de la zona norte. Aclaró que antes que pensar en una gran central de abastos, se debe pensar en las carreteras.

Álamo representa el sexto lugar de acopio en naranja, pero presenta dos problemas; uno es el fitosanitario y el otro es el del precio. 10 mil familias viven de la citricultura y el 85 por ciento corresponde a Álamo en la demarcación del distrito 03.De ahí la importancia por integrar una comisión desde la Cámara de Diputados que aborde todos estos tópicos. 

Como servidor público le ha tocado pasar por todos los filtros, bromeo y dijo que hasta los de una cafetera, por si lo quieren investigar.

Se le interroga y cuestiona acerca de las elecciones del 7 de junio, una encuesta asegura que el PRI solo alcanzara 130 distritos de los 300, señala que la política no es así, él tiene una percepción diferente, en Veracruz si el PAN gana dos serán muchos, habló de la entidad porque es un territorio que conoce. Dijo que la presencia del panismo y del perredismo es casi inexistente. Agregó: Los números son fríos. 

Piensa ganar 3 a 1, con el voto duro de su partido, con el del candidato, la adhesión de otros organismos partidarios (simpatizantes del PRD y del mismo PAN). En la legislatura formará parte de las comisiones de Desarrollo Social, Citricultura y la de los Periodistas.

En Tamiahua hay 3 mil pescadores y aparte de ver la veda que se puede hacer, hay que analizar el repoblamiento ostrícola, el saneamiento del río Tuxpan y la Laguna de Tamiahua. 

Más del 60 por ciento de la población de los 6 municipios viven de la pesca, ganadería, citricultura y el petróleo. 

El mercado internacional del petróleo es incierto, el precio no mejorará pero los sindicalizados no serán despedidos, los priistas no temen voto de castigo de este sector porque no han sido afectados. 

Durante la primera semana tuvo contacto directo con 14 mil electores, ha encontrado afecto y simpatía en Álamo y Tuxpan, ambos municipios cubren el 73 por ciento del electorado. No se confían y tiene la meta de ganar y además alcanzar la más alta votación: "70 mil votos en el distrito, si lo logramos será algo histórico porque dicha demarcación no es el más grande de Veracruz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario