martes, 12 de mayo de 2015

La SEV no puso orden y se le armó el desmadre

Sapos y Alacranes




Por Orlando Segura Hervert. 
La Delegación Regional de Poza Rica, de la Secretaría de Educación en Veracruz, ayer tenía que recepcionar la documentación de los futuros maestros y educadores que buscan presentar el examen de oposición, con ello asegurar un espacio en la estructura y organigrama del sistema educativo, bajo tal objetivo, éste lunes, de acuerdo a lo programado asistieron los normalistas con derecho a ocupar una plaza, los profesionistas con carreras afines. 

Sin embargo, la demanda fue tal que no aplicaron lo que pregona la SEV en las aulas, no planearon y se les armó el desmadre, hubo empujones, desmayadas, apachurradas y documentos originales maltratados e inservibles, durante varias horas nadie salió a poner algo de disciplina, los funcionarios fueron rebasados por los 2 mil aspirantes, maestros, directores, supervisores e integrantes de los consejos técnicos a quienes se les convocó previamente para entregar la respectiva solicitud. 

Al frente una turba juvenil no dejaba pasar ningún alfiler. Se suponía que desde Xalapa destinarían recursos humanos para 23 mesas que trabajarían coordinadamente, solo llegaron 9, dijeron algunas voces que trataban infructuosamente de agilizar la entrega-recepción de documentos. 

Una maestra que iba a refrendar un lugar, con varios años de antigüedad, dijo irónicamente: “A mí me han mandado a una y otra comunidad, a sitios infinitamente apartados, he llegado a las escuelas en mula y burro, caminando; si hoy el sistema me quiere dar de baja por una evaluación, adelante, la aceptaré, ya estoy muy cansada y es hora de retirarse, si les sirvo bien, sino, me dedicaré a vender chonacates…” Sus compañeros la escucharon y al final del comentario, soltaron una carcajada. 

Ahí estaban, los que deseaban ingresar y los que pretenden conservar un espacio dentro de la Secretaría de Educación en Veracruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario