domingo, 19 de julio de 2015

Alcoholímetro es una buena medida para reducir accidentes viales

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Aun y cuando se ha logrado disminuir en la entidad veracruzana el número de muertes por accidentes viales provocados por el alcohol, a través del operativo permanente del alcoholímetro, aún falta mucho por hacer en materia de vialidad, pues están aumentando las muertes por atropellamiento, así lo indian las estadísticas registradas por el Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones COEPRA.

Del 2011 al 2013, se lograron salvar más de 300 vidas, es decir se redujeron en un 20 por ciento, tras la aplicación permanente del alcoholímetro, fundamentalmente de los menores de edad, quienes fatalmente perecían por conducir en estado de embriaguez.

“Los accidentes viales son la primera causa de muerte de menores de entre los 5 a 14 años de edad, la segunda oscila entre los 15 a 26 años y la tercera de 26 a 29 años”.

Agregaron: “Hemos notado que el número de motos se ha incrementado hasta en un 50 por ciento, ello debido a las facilidades que se dan para comprar una unidad de ese tipo, además de que el gasto operativo es mucho más barato que el de un automóvil y es más práctica”.

Es de recordar que la dirección de transitó mencionaba que el número de accidentes por motocicletas ocupaba un 45 por ciento, siendo los repartidores de todo tipo de comida y cobradores los que encabezan el número de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario