Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-La Procuraduría Federal del Consumidor PREFECO; realizara un recorrido por los restaurantes del municipio para verificar que estos cumplan con los lineamientos que establece la instancia federal, y con ello evitar abusos a los comensales, pues entre las principales quejas que se presentan es el abuso en el precio de los platillos, señalo la vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentaos, Catalina Caballero Estrada.
Los restauranteros tendrán que realizar modificaciones a las cartas, pues esta tiene que traer las especificaciones que establece la normatividad: “El precio de los alimentos debe traer ya el IVA incluido, ya no está permitido cobrarlo por la cuenta total, además que se debe de especificar los gramos que pesan las piezas de las aves, cerdo, res y mariscos que sirven y si se trata de antojitos estos deberán de especificar la orden”.
Reconoció que tales anomalías cometidas en contra de los turistas se presentan más en la zona de playa, pues al ser estas temporadas altas, los prestadores de servicio quieren recuperarse de las ventas bajas que se presentan en el año.
“Lo que menos queremos es perjudicar a nuestros compañeros, pero tampoco deseamos que el vacacionista se lleve una mala impresión de nosotros.
Alertó acerca de las sanciones a las que se pueden someter, misma que llega hasta la suspensión temporal del establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario