miércoles, 8 de julio de 2015

Sindicalizados de la Universidad Veracruzana protestaron por el pago de sus prestaciones.

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Integrantes de FESAPAU de la Universidad Veracruzana zona Poza Rica – Tuxpan, se manifestaron afuera de las facultad de Contaduría y de Ciencias Biológicas y Agropecuaria, para exigir el pago de las diversas prestaciones a las cuales tiene derecho, dado que hay un retraso de tres meses en los mismo, y el temor es que el próximo viernes concluyen el ciclo escolar y esto tardaría aún más.

De acuerdo a lo mencionada por José Manuel Maruri García, delegado seccional y secretario del Comité Ejecutivo de FESAPAU, el retraso de pago se presentan en las prestaciones, productividad y finiquito de jubilaciones, por lo que es que tomaron por dos horas las instalaciones de la UV, suspendiendo toda actividad académica por este lapso, a través de una manifestación pacífica. 

“Son 250 docentes los que afectados por la falta de tales pagos, en los cuales también se incluye la deuda de la ayuda médica, mientras que 8 de los compañeros se les está adeudando el finiquito de jubilación”.

Las autoridades se escudan por la falta de dinero, y no a la falta de voluntad, por ello el temor de que el retraso continúe.

Maruri García indicó que con esta protesta también están mostrando su rechazo al instrumento de evaluación para los maestros que presentaron examen de oposición y no salieron a favor, al ser este un instrumento inconsistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario